Inicio Inicio Atrás Atrás
IDENTIFICACIÓN DE LAS CRÍAS



Para mantener buenos records de producción es necesario identificar la progenie de los apareamientos. Hay que marcar los pollitos al día o dos de nacidos para después ponerles una placa enumerada en el ala a los 2 o 3 meses de edad, según sea la preferencia del castador. Estos datos hay que anotarlos cuidadosamente en la hoja del record de producción de cada apareamiento para saber con exactitud la procedencia de cada ave.

Las herramientas a usarse para el proceso de marcar a los recién nacidos son el marcador de pollitos toe-punch que hace un agujero en la tela de las patas, y un par de tijeritas para cortar la tela en forma de V.


Con el toe-punch se pueden marcar los pollitos de 15 maneras diferentes, como pueden ver en el gráfico que aparece a continuación.

Con las tijeritas podemos cortar la tela de las patas de las mismas 15 maneras que lo hicimos con el toe punch, lo cual nos daría 30 marcas diferentes.

Si las combinaciones anteriores no sufacen, podemos agregarle un pequeño corte en forma de V a la membrana que protege la fosa nasal del pollito.

En resumen, podemos identificar por lo menos 120 apareamientos de la siguiente manera:

15 marcas con toe-punch.
15 marcas con el toe punch y el corte a la membrana nasal derecha.
15 marcas con el toe punch y el corte la membrana nasal izquierda.
15 marcas con el toe punch y el corte a ambas membranas nasales.
15 marcas con la tijerita.
15 marcas con la tijerita y el corte a la membrana nasal derecha.
15 marcas con la tijerita y el corte a la membrana nasal izquierda.
15 marcas con la tijerita y el corte a ambas membranas nasales.

Una vez que los pollitos cumplan los 2 o 3 meses de edad, necesitamos ponerle una placa permanente en la membrana del ala. Personalmente prefiero usar las placas denominadas "Jiffy Wing Bands" que vienen enumeradas y se pueden mandar a pedir con nuestras iniciales estampadas. Las placas son fáciles de aplicar con tenazas especiales.

Escrito por Gallos.com.ve

Imprimir Más Artículos Volver arriba


Inicio  Quienes somos  Avisos  Eventos  Coliseos  Artículos  Galerías  Chat  Foro  Contáctenos 

Copyright © 2007-2010 - PeruGallos.com - All rights reserved.
WebSite desarrollado por Diamante-Web.com